PATROCINADO POR: FOTO ESTUDIO ÉLIDA

Mauricio Sulaimán comentó que es una vergüenza que los pugilistas del equipo olímpico mexicano hayan salido a botear para recolectar dinero, pues eso fue una farsa.

“Es lo más vergonzoso que he visto en el boxeo, fue una mentira y sólo se hizo para evidenciar las malas condiciones. Del boteo no sacas dinero para ir a una competencia ni para uniformes. Eso es algo que me da mucha pena, porque exhibieron a esos jóvenes ante la gente, fue algo planeado. El esquema que tiene la Femexbox los tiene secuestrados”, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Además, Sulaimán indicó que la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) es la única responsable de los malos resultados que ha tenido este deporte (en 16 años sólo una presea olímpica), pues han sido ocasionados por los conflictos de interés que rodean a la organización.

“Hay una lucha de poderes y de egos en la federación que han intervenido y se pusieron en medio para no lograr el bien del deporte nacional. Se afecta al país; hay muchas maneras de que el curso del boxeo cambie, pero no depende de la Conade, sino de las federaciones”, explicó Sulaimán.

“La organización Ring Telmex estuvo dispuesta a apoyar a la Femexbox y como respuesta recibió que les dieran el dinero y ellos se hacían cargo”, añadió Sulaimán.

FOTO ESTUDIO ELIDA1