Por Redacción

Toda vez que Enrique de la Garza Ferrer diera el banderazo al programa de instructores deportivos en espacios públicos de nuestro estado, ‘¡Muévete Tamaulipas!’ ha extendido su popularidad en toda la capital tamaulipeca, Ciudad Victoria, a la par que más municipios se unen a dicho proyecto del Instituto Tamaulipeco del Deporte.
Rubén David Rivera Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo del Deporte, quien recibió la instrucción por parte del titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, informó que municipios como Ocampo, Nuevo Laredo, Matamoros, Jiménez y Reynosa, se han unido a otros como Tampico, Madero, Altamira, Villa de Casas, González y la capital, Victoria, en la solicitud de instructores quienes ya se encuentran impartiendo las activaciones en los espacios asignados.
En Victoria por ejemplo, los ex Correcaminos Javier ‘Kid’ Herrera y José Luis ‘El Charro’ Mendoza, imparten conocimientos futbolísticos a empleados y funcionarios de la Procuraduría General de Justicia en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo los días martes y jueves de 20:00 a 21:30 horas, donde se reúnen cerca de 60 personas.
Francisco ‘Batata’ Rocha comanda un amplio grupo de entrenados en la escuela de fútbol infantil instalada en la cancha de la Ampliación López Mateos los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 16:00 horas.
También en la disciplina de fútbol Guadalupe Roque imparte clases en el Tamul de Vista Azul, mientras que en Jiménez los instructores Lidio Saldivar y Arturo Narvaez lo hacen en este deporte como en el voleibol.
Alfonso Barrón García  será encargado de dirigir las clases gratuitas de fútbol infantil en la cancha Enrique Borja los días martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas, donde los interesados tendrán que acudir a partir del martes próximo. En tanto que José Luis Chagoya imparte también fútbol infantil en la cancha de la Unidad Habitacional ‘Fidel Velázquez Sánchez’.
Homero Zavala espera todos los días desde las cinco de la tarde, a quienes deseen aprender la disciplina del frontón en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, en tanto que en el tenis, Emiliano Rivera Caballero, Beatriz Sánchez y Raymundo Sánchez imparte tenis en las canchas de esta disciplina en esta misma unidad, en horario de 17:00 a 20:00 horas, los cinco días hábiles de la semana.
En ese mismo espacio, Elías Ramírez difundirá y compartirá los conocimientos en lucha grecorromana, específicamente en la cancha techada en horario por confirmar.
Zumba y ritmos latinos quedan a cargo, hasta este momento  de Juan Pablo Fortuna quien impartirá en la Colonia Libertad, los días martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas, mismos días y horarios en los que Kattia Amaya lo hará en la Colonia El Mirador, de esta capital.
La semana que inicia, se realizará una gira por el norte del estado para supervisar los trabajos y las peticiones acerca de este programa.
“Que Tamaulipas se mueva” fue la instrucción de De la Garza Ferrer y la Dirección de Desarrollo del Deporte, cumple.