¡Qué triste adiós!

viernes, 11 de agosto de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

La FMF y el Atlas respaldan a Rafa Márquez para que éste pueda resolver sus líos legales

La estampa de Rafael Márquez durante su comparecencia con los medios de comunicación el miércoles pasado por la noche, para hablar acerca de sus posibles nexos con el narcotráfico, a partir de ser prestanombres, era la de un tipo contra­riado, sorprendido, des­orbitado. Tal vez, la más genuina de alguien que en verdad no sabía de lo que estaban hablan­do, de alguien inocente, porque tenía conocimiento de lo mismo que todos, nada.

Y fue tal vez por lo prematu­ro de un anuncio que le colocó en la lista de testaferros de Raúl Flores Hernández, alias El Tío, que durante su discurso, con la voz entrecortada, sugirió que las acusaciones fueron a partir de una filtración en la prensa, cuando la información la rea­lidad es que salió del Departa­mento del Tesoro de Estados Unidos, cosa nada menor.

Pero ya en las horas posterio­res, en las que las notas circu­laron de manera voraz, en mu­chas siendo él mismo el blanco de capítulos inmersos con el crimen organi­zado, durante la que po­dría considerarse la re­saca, por supuesto le llegó el espaldarazo ge­neral del balompié azte­ca, pero con una verdad difícil de ocultar, pues todo apunta a que que­da desligado del futbol, hasta nuevo aviso, o al menos eso es lo que la directi­va del Atlas, su actual club, dejó entrever por medio de un bole­tín de prensa.

“Ante la inclusión de Rafael Márquez Álvarez en la lista de la Oficina del Control de Activos Foráneos (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departa­mento del Tesoro de Estados Unidos, Atlas F.C. le desea éxi­to en el proceso que enfrenta y espera que la situación se escla­rezca lo antes posible.

“Rafael Márquez ha sido un futbolista ejemplar en los equi­pos donde ha jugado y el máxi­mo referente en la Selección Nacional. Convencidos en que vivimos en un país de leyes, confiamos en que tendrá las garan­tías de un debido pro­ceso para enfrentar las recientes acusaciones.

“Comprometidos con nuestra afición, mien­tras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suer­te a Rafael Márquez y su fa­milia en la situación que ac­tualmente están viviendo; esperando una resolución que permita a nuestro capitán re­integrarse al equipo”, fueron las líneas que le dedicó el cuadro tapatío al zaguero cen­tral. Está claro, hoy en ante el América, El Káiser no es­tará presen­te. Lo van a extrañar, claro.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL (FMF)

EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN EMITIDA por las autoridades estadouni­denses respecto al jugador del Club Atlas y capitán de la Selección Nacional de Mé­xico, Rafael Márquez Álvarez, deseamos informar lo siguiente:

La Federación Mexicana de Futbol y la LIGA MX son organismos que tienen un absoluto respeto por las leyes y por los re­glamentos que la sustentan.

Reconocemos y admiramos la trayecto­ria de Rafael Márquez, quien recientemen­te cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México, y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales, siempre mostran­do un liderazgo y un compromiso únicos.

Su profesionalismo y entrega han sido in­dudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo.

Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar.

Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autori­dades competentes, a las cua­les apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Responde

fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador