Por Edgar Jaramillo Alanís Zapopan, Jalisco.- Jugando un futbol más versátil, de conjunto y contundente a la hora de definir, la Secundaria General Caballeros del estado de Aguascalientes goleó 4-1 a la Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón” de ciudad Victoria, Tamaulipas, y de paso lo dejó fuera de posible medalla de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica.

Partido correspondiente a los cuartos de final celebrado en el campo 2 de la UD del Sindicato Telmex y en el que se empezó a soñar que se podía llegar a semifinales, ya que en los primeros minutos Tamaulipas se puso adelante 1-0 con un golazo anotado por René Ochoa que dejó sin oportunidad al portero contrario.

Aparte, enseguida el defensor hidrocálido Diego Ahumada fue expulsado por doble tarjeta amarilla y se auguraba un mejor accionar por parte del equipo dirigido por Jaime Ramos Jr., pero fue todo lo contrario.

Y es que el conjunto hidrocálido, con mejor futbol en cada sector del terreno de juego, con mayor y mejor presencia física línea por línea, dominó a un conjunto tamaulipeco sin idea, sin orden, y muy chato a la ofensiva.

Pese a que Aguascalientes tocó varias veces la portería defendida por Hazam Santana, en los primeros 40 minutos Tamaulipas se fue al descanso con la ventaja mínima. Apenas iniciado el segundo tiempo, Israel Barrón tuvo para anotar el 2-0 a favor de Tamaulipas, pero abanicó dentro del área.

Instantes después vendría el vendaval hidrocálido anotando los goles Mauricio de Santiago, Jacobo Pérez, Alan Reyes y autogol de René Ochoa. También por Tamaulipas fue expulsado Dael Lara, por roja directa, cuando el partido agonizaba.

Instantes después vino el silbatazo final a cargo del árbitro Raúl González, quien llevó como asistentes a Leonardo Márquez y Fernando Taméz.

Tamaulipas juega un duelo más para buscar mejor posición.

*Brcl