CIUDAD DE MÉXICO.-Las metas de Oribe Peralta con América son grupales y antepone lo colectivo antes de lo individual; sin embargo, no esconde el deseo de un título de goleo al final del camino y tras el buen paso de las Águilas con cuatro triunfos consecutivos en el inicio del torneo, la ilusión es grande.

«Siempre las metas principales son grupales, pensar en ser Campeón en los dos torneos que vamos a participar y por ahí buscar el título de goleo. Hay muchos objetivos, los principales es calificar y ya estando ahí ir en busca el campeonato», afirmó.

El Cepillo marcó en los dos últimos encuentros de América en la campaña frente a Puebla y Tigres, por lo que su reencuentro con el gol es más que evidente y va en camino ascendente.

«La confianza siempre estaba, la verdad que siempre trabajas para eso y algunas veces por circunstancias no se dan, pero debes seguir trabajando y tratar de esforzarte y colaborar con el equipo para ganar los partidos», señaló.

Peralta ha sido bien recibido por la afición de las Águilas y mostró su satisfacción por el hecho de que su nombre sea ovacionado en cada partido y haya embonado perfectamente en el gusto del público.

«Me da mucha alegría que se reconozca el esfuerzo que hago dentro de la cancha, pero esto no es de un sólo jugador, lo dije en el Mundial, éramos 23 los que nos estábamos matando para conseguir un objetivo y aquí es igual.

Siempre soy muy competitivo y trato de ir buscando nuevos retos, con ese deseo de no querer conformarte, querer trascender y dejar huella», explicó.

Después de un arranque perfecto, el ambiente en el seno americanista es inmejorable, pero no hay excesos de confianza y frente a Morelia el próximo sábado la única intención es seguir por la senda triunfadora.

«Estamos muy contentos, la verdad que llevamos un buen paso, sabemos que falta mucho también por trabajar y mejorar, falta mucho torneo», consideró.

ejb