(Agencias)

Marco Fabián se siente en una etapa importante de madurez en su carrera, lo cual le permite soñar en convertirse en un referente de las Chivas, el equipo que lo vio nacer como futbolista profesional.

«He madurado, soy un jugador que conoce los tiempos dentro de la cancha, fuera de ella también, que va emprendiendo ese camino al liderazgo, a ser un ícono de esta institución y sobre todo ahora instruir a los jóvenes que puedan encontrar ayuda de los jugadores que hemos pasado por muchas cosas», explicó el volante en una entrevista con la página oficial del Rebaño.

Marco, quien contra Puebla cumplirá 200 partidos en Primera División, reiteró que su deseo es formar parte de una nueva historia con el Guadalajara, ésa que iniciará después de salir de la lucha por el no descenso.

«Me gustan los retos difíciles y no había un mejor momento para regresar a la institución que ha sido mi vida, a la que le debo tanto; qué mejor momento para escribir una nueva historia, formar parte de este equipo, que estoy seguro que saldrán las cosas bien, que saldremos adelante y regresaremos a Chivas a donde debe estar, que es en los primeros sitios».

Sobre la cifra de cotejos que alcanzará, explicó: «Es una gran vitamina saber que has llegado a 200 juegos y quiero ir por más, por 400 partidos y por qué no pensar en más, son cifras importantes, son motivantes para mi carrera y para seguir triunfando».