Por: Redacción

El pugilista tampiqueño Raúl Curiel García enfrentará el día de hoy su segundo compromiso dentro de la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (World Series of Boxing), buscando su segunda victoria que le permita acercar sus posibilidades de adjudicarse uno de los 17 boletos que otorga el torneo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo Guerreros México, al que pertenece el tamaulipeco, se enfrentará a los representantes de los Halcones del Desierto de Argelia, en combates programados para llevarse a cabo este viernes 30 de enero en el Gimnasio del Deportivo IV de Aguascalientes a partir de las 21:30 horas.

El subcampeón del mundo juvenil y medalla de bronce los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la categoría de adultos, se reporta listo para su pelea ante Mohamed Boudiaf dentro de la división 64 kilogramos de peso welter ligero. “No conozco a mi rival, pero estoy bien preparado para el combate y confío en que se den las cosas para conseguir mi segunda victoria”, declaró Curiel García.

Además esta pelea, Joselito Velázquez se enfrentará a Youcef Soltani en los división 46-49; Brian González a Khalil Litium en los 56 kilogramos y Misael Rodríguez a Azzouz Boudia en los 75 kilos. Cabe recordar, que Raúl Curiel fue el único mexicano que consiguió una victoria cuando México se enfrentó al equipo ucraniano Otamanos en la ciudad de Kiev el pasado 16 de enero, por lo que es una de las piezas claves del combinado nacional.

El equipo Guerreros México se encuentra ubicado en el Grupo A al igual que los Dragones de China, el equipo Otomanos de Ucrania, los Leones Atlas de Marruecos, los Corazones de Leones británicos, los Domadores de Cuba y el equipo de boxeo de Rusia.

Cabe recordar que la Serie Mundial de Boxeo (WSB) es una propiedad de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), máximo organismo de boxeo mundial, reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) con el aval del Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Boxeo.