Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El púgil victorense Carlos la “Rana” Gorham recibió en el Auditorio de la Agencia Corona, el cinturón de la Federación y Comisiones de Box de la República Mexicana (FECOMBOX), de manos del Presidente de la Comisión de Box Profesional de Tamaulipas, Ernesto Saldívar.

El título Súper Ligero que ganó Carlo Gorham en Reynosa, el tres de enero de este 2015 ante Fernando la ‘Pantera’ Mata, tuvo que esperar poco más de dos meses para llegar a manos de la “Rana”, y es que acordé con el Presidente del CBT, la decisión de esperar fue para que gozara del nuevo modelo de cinturón.

“Cuando ellos pelearon había el cinturón de la edición vieja, me preguntaron a mi si lo quería o nos esperábamos a la edición nueva que viene Don José (Sulaimán Chagnón) y Julio Cesar Chávez en los botones de los lados, yo me tomé la atribución de ni siquiera consultarlo y decir pues me espero y creo que valió la pena”, señaló Ernesto Saldívar.

Además recalcó, Carlo la “Rana” Gorham es el primer campeón de México, nacido en la capital tamaulipeca, destacando la importancia que tiene el cinturón FECOMBOX en el país.

Acompañaron a Carlos Gorham, su entrenador Marcelino Peña, su promotor Manolo Corcuera, además de su esposa y madre.

Aunque aún no tiene fecha ni rival para su defensa, La “Rana” presentará su cinturón en la próxima pelea a realizarse el 27 de marzo en la capital tamaulipeca, donde se prepara un cartel de lujo para una edición más de Puños de Acero.