Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, acompañado del capitán del la selección mexicana de taekwondo Bryan Salazar y los entrenadores Jason y Romualdo Salazar, entregaron petos electrónicos, caretas electrónicas, antenas y todos el software necesario para competir con tecnología de punta.

En una breve ceremonia celebrada este martes por la tarde en el Polideportivo Victoria, los taekwondoínes recibieron el material deportivo.

En el evento se desarrolló una breve explicación de la nueva tecnología que estará a disposición de los deportistas, además de tener una exhibición entre ellos para ir explicando su funcionamiento.

“Es algo muy importante, es algo de gran magnitud para el taekwondo tamaulipeco y muy importante para el desarrollo de este deporte, por más de 12 o 15 años habían solicitado este material y por diferentes situaciones no se había podido concretar pero ya el día de hoy se cumple con esto, ha sido una de las instrucciones de nuestro gobernador que vayamos nutriendo ese rezago con el que contaba Tamaulipas, más que merecido este material deportivo para los atletas de este deporte”, expresó el Director del INDE.

Por otra parte el capitán de la selección mexicana de Taekwondo, Bryan Salazar, señaló “es muy importante este apoyo, cuando yo competía de niño no había esto, se lo mencionamos a Carlos desde hace tiempo y que bueno que se está haciendo, Tamaulipas va a crecer más, de por sí desde que llegó ha crecido en el medallero y ahora va a crecer más”, destacó.

Por último Jason Salazar dijo que ahora las competencias serán justas.

“Lo mejor es que viene nuestra etapa estatal de la olimpiada y va a ser algo justo, no como en otras ocasiones que pelean con petos convencionales y ganan la mayoría que no saben pelear con petos electrónicos, van a un regional y no pasan, a un nacional y no ganan medalla, ahora que vamos a tener los tres sistemas va a ser más justa la competencia”, concluyó.

Galería