Por Edgar Jaramillo Alanís

Este martes al mediodía atletas de nuestro estado fueron reconocidos públicamente por su trabajo, esfuerzo, dedicación y sobre todo por haber colocado a Tamaulipas en el quinto lugar del medallero, y décimo cuarto por puntos, durante la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica Jalisco 2014-2015.

Como es sabido, Tamaulipas alcanzó el quinto lugar nacional con seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, 10 de ellas del nivel Primarias y dos de nivel Secundarias.

Martín Alejandro Balderas Soto, Jefe de la Coordinación Estatal de Educación Física, destacó la importancia, relevancia, y sobre todo el seguimiento que le ha brindado el gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú a los niños y jóvenes que participan año con año en Juegos Nacionales Escolares, así como la Secretaría de Educación que encabeza el doctor Diódoro Guerra Rodríguez.

“Para nosotros es ganancia que el niño o joven juegue y practique algún deporte, y más si lo hace bajo un entrenamiento metódico para alcanzar grandes objetivos como los recientes en el estado de Jalisco. Nuestro reconocimiento, principalmente a nuestras autoridades que siempre nos apoyan en todo, en especial a los padres de familia y a sus entrenadores”, afirma Balderas Soto.

La cita de este evento es en punto de las 12:00 horas en el Hotel Paradise Inn donde los atletas y sus entrenadores serán reconocidos públicamente por haber otorgado a Tamaulipas 12 medallas y meterlo al “top ten” de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica, quedando solo abajo de Baja California, Jalisco, Sonora y Chihuahua, y arriba de Nuevo León, Sinaloa, estado de México, Quintara Roo y Coahuila.

LOS MEDALLISTAS

En el nivel de Primarias recibirán reconocimiento Griselda Martínez Nery, oro en 300 metros planos y bronce en 75 metros planos; Brayan Silvano Santiago, oro en 300 metros planos; Zenia Michelle González Torres, oro en salto de longitud; Princewill Arichulo Ollarvides Torres, plata en 75 metros planos y bronce en lanzamiento de disco para Ximena García Castillo.

En ajedrez medalla de oro para Manlio Favio Sada Castro y plata para Ana Karely Cedillo Bocanegra, así como medallas de plata para el voleibol varonil 2003 y plata para el handball femenil 2004.

En el nivel Secundarias medallas de oro para Iván Cruz Mora en salto de longitud y Jesús Alberto Maldonado en lanzamiento de disco.