Por: Alberto Serna

Teniendo como sede el parque de softbol “Carlos José Benavides Peña”, ubicado en el 31 Morelos en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad capital, fue el escenario del homenaje póstumo para Guadalupe “Coco” Coronado en su quinto aniversario luctuoso.

Homenaje en donde se realizó un partido amistoso entre los representativos de Coco Coronado en contra de Tortas Hawaii.

Tras un intenso duelo, todo quedó pactado en un empate, pues al ser un encuentro de corte amistoso no se jugaron extra innings, sin embargo a pesar de la paridad la intención del cotejo era la convivencia entre familiares y amigos de Guadalupe “Coco” Coronado que en vida fue un apasionado del deporte de la pelota blanda.

Tortas Hawaii dominaba el encuentro, sin embargo en la recta final la novena de Deportivo Coco Coronado le pegó cinco carreras al conjunto tortero para dejar la paridad en la pizarra.

Dentro del equipo Coronado destacan a la hora de pegarle a “Doña Blanca”, Luis Perales que se fue con dos hits, después de él militan Martín Charles y Ramiro Cantú con un imparable.

Mientras tanto por el conjunto tortero, José Escandón pegó dos rolas de hit, mientras que Fernando Benavides también pegó dos imparables.

Pablo Coronado, organizador del evento agradeció la presencia de familiares y amigos de “Coco” Coronado quienes siguen recordándolo a cinco años de su partida.