Por Edgar Jaramillo Alanís

Con la recepción de documentación de niñas y niños deportistas, así como maestros entrenadores y delegados, la Coordinación de Educación Física afina detalles para la celebración de la etapa estatal  de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica Aguascalientes 2016 que inicia el día 2 de marzo y concluye el 15 de abril en la capital de Tamaulipas.

Martín Alejandro Balderas Soto, Jefe de las maestras y maestros de blanco en el estado, dio a conocer que una vez más la Educación Física, los padres de familia, maestros, entrenadores, delegados,  y los niños, principal herramienta, celebran una contienda estatal donde participan más de un mil deportistas en los niveles de Primarias y Secundarias.

“Estamos afinando el más mínimo detalle, contamos con el total respaldo de nuestro Gobernador ingeniero Egidio Torre Cantú, de nuestro Secretario de Educación Doctor Diódoro Guerra Rodríguez, y muy en especial de los padres de familia que una vez más nos brindan su confianza plena para este filtro donde participan deportistas de todos los rincones del estado”, dijo Balderas Soto.

Vienen en el nivel Primarias (nacidos en 2004-2005) a ciudad Victoria deportistas de las 8 regiones, desde Nuevo Laredo a Tampico, en las disciplinas de futbol asociación, básquetbol, tenis de mesa, voleibol, handball, bádminton, ajedrez, atletismo y tae kdwon do.

En el nivel de Secundarias (nacidos en 2002-2003) participan escuelas públicas y privadas de las 4 regiones en los deportes de futbol asociación, básquetbol, handball, voleibol, ajedrez y atletismo.

Ya están listas instalaciones deportivas para recibir a los escolapios quienes vendrán en busca del ansiado boleto a la fase nacional a celebrarse en el estado de Aguascalientes en el mes de junio.

La Coordinación Estatal de Educación Física ha solicitado al Gobierno del estado instalaciones como el Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villareal Guerra”, la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo Ruiz Cortínes”, Unidad Deportiva “Revolución Verde”, así como Gimnasios y canchas de escuelas Primarias y Secundarias.

ASI JUEGAN

NIVEL PRIMARIAS

Primera Etapa:

(2 al 4 de Marzo)

Futbol Asociación

Básquetbol

Tenis de Mesa

Segunda Etapa:

(9 al 11 de Marzo)

Voleibol

Handball

Badminton

Tercera Etapa:

(16 al 18 de Marzo)

Ajedrez

Atletismo

Tae Kwon Do

NIVEL SECUNDARIAS

Primera Etapa:

(6 al 8 de Abril)

Futbol Asociación

Básquetbol

Handball

Segunda Etapa:

(13 al 15 de Abril)

Voleibol

Ajedrez

Atletismo