Por: Ricardo Flamarique/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de participar en un juego de carácter amistoso entre las estrellas de LEXFA (Liga Extrema de Football Arena México) y RGV Sol, el ex jugador de la NFL Europa, Cuervos de Baltimore y Leones de Detroit, Salomón Solano Salazar, fue invitado por Bennie King para formar parte de su equipo de futbol arena en el Valle de Texas.

El victorense regresa a los emparrillados de Estados Unidos para jugar en la X-League Indoor Arena Football, misma que iniciará este próximo 29 de marzo en el State Farm Arena, cuando el RGV Sol reciba a Georgia Rampage.

“Estoy muy contento por recibir esta oportunidad, muy emocionado por empezar esta nueva aventura en el futbol arena de Estados Unidos”, agregó, “a mí me invitaron a un juego amistoso y pensé, ah que bien, voy a ir, juego y de ahí paso a comprar unas cosas a las tiendas, nunca me imaginé que me quedaría con el equipo”, explicó a Extremo Deportivo.

“Triple S” como es conocido pensó que su carrera había terminado, “algunos me habían dicho que estaba viejo, que ya no podía jugar, tu tiempo ya pasó, y para mi demostrar que todavía puedo jugar a buen nivel es lo mejor”, indicó.

Salomón Solano se desempeñará como tackle nariz (Nose Tackle), en la defensiva del coach King, posición que lo mantiene contento y donde ya demostró su poder.

“Estoy jugando en la defensiva como Nose, al coach le gusto que explotaba rápido y como mis compañeros son muy buenos, les ayudo a penetrar sobre el mariscal, ya jugamos contra Corpus y nos fue muy bien, ganamos 103 a 2, esperemos seguir ganando ahora que empiece la temporada regular”, sentenció.

La X-League Indoor Arena Football  cuenta con 10 equipos, y con algunos jugadores que jugaron NCAA o NFL, que por alguna razón no pudieron continuar y que han encontrado en el futbol arena la oportunidad de mostrarse como ahora lo hace el victorense Salomón Solano.