Ciudad Victoria .- Con una buena cosecha de medallas regresaron los arqueros tamaulipecos del II Campeonato Nacional Infantil de Tiro con Arco 2019, que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco del 19 al 21 de julio.

El Campo Panamericano de Tiro con Arco del Polideportivo Revolución, reunió a los mejores exponentes del País en las categorías: 2012-2013, 2010- 2011, 2008-2009, 2006-2007; las competencias se desarrollaron a un gran nivel en donde las nuevas promesas de este deporte de nuestro Estado dejaron constancia del trabajo que se está realizando con los talentos y además para clasificarse a nivel Nacional.

Los jóvenes sumaron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, con lo cual los tamaulipecos se ubicaron en los primeros planos con los atletas: Emiliano Tenoch Islas Cepeda: oro en 30 mts., bronce en 30 mts. y plata en las suma de los dos; plata en la ronda individual y subcampeón Nacional.

También registraron medalla de oro en equipo mixto cadete mayor “A”: conformado por Emiliano Tenoch Islas Cepeda y Lesly González Calvo, también se logró medalla de plata en equipo mixto mayor, conformado por Camila Leticia García Huerta y Axel Donaldo Garza Garza.

El Gobierno del Estado otorga las facilidades a los atletas de Tamaulipas para cumplir con la programación de sus torneos y continuar con su proceso de preparación para competencias Nacionales e Internacionales.