Por Edgar Jaramillo Alanís

Con más de 10 años de experiencia en el futbol profesional como masajista y rehabilitador físico en el CF Correcaminos, en la Primera División Nacional y en la Primera División B (hoy Liga de Ascenso), el médico José Alfredo Aguirre Morán se incorpora de lleno a la Coordinación Estatal de Educación Física al presentar atractivo proyecto denominado “Apoyo de Rehabilitación Física Deportiva”.

Martín Alejandro Balderas Soto, Jefe de la Coordinación Estatal de Educación Física, declaró que Aguirre Morán, quien tiene varios años laborando en el nivel, presentó el proyecto recientemente y que ya fue aprobado por las autoridades del nivel educativo.

Mencionó el jefe de los hombres de blanco que Aguirre Morán estará atendiendo a escolapios lesionados de 16:00 a 18:00 horas los días martes, miércoles y jueves en oficinas de la Coordinación de Educación Física ubicadas en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes”.

La atención estará dirigida hacia todos los escolapios de Educación Básica que participan en Ligas Deportivas Escolares y Clubes legalmente constituidos en lo referente a la rehabilitación física necesaria que contribuya a la mejora de la recuperación de las lesiones derivadas de los encuentros deportivos oficiales o entrenamientos.

En este sentido se brindará la atención de valoración de la lesión y su tratamiento, canalizando al lesionado con especialista según corresponda, orientación al profesor o padre de familia sobre las recomendaciones para la recuperación de los alumnos.

Y el tratamiento que consistirá en masaje terapéutico, vendaje/tape, aplicación de hielo y calor, e inmovilizaciones cuando se trate de una lesión mayor.

La finalidad de este proyecto va enfocado a mejorar los resultados y rendimiento de los atletas tamaulipecos en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica.

QUIEN ES AGURRE MORAN

José Alfredo Aguirre Morán estudió en la Técnica Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León la Carrera de Rehabilitación Física y realizó sus prácticas en Medicina Deportiva de la UANL, Hospital Universitario de Nuevo León, actualmente trabaja también para la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Gimnasio Multidisciplinario del CU Victoria en el área de Medicina Deportiva, y obviamente en la Coordinación Estatal de Educación Física.

Alfredo “Terapias” Aguirre, en  Correcaminos trabajó bajo las órdenes de Ignacio “Gallo” Jáuregui, Raúl Arias, Eduardo de la Torre, Demetrio Madero, Israel Castillo, Octavio “Picas” Becerril, José Luis Saldívar (qepd), Agustín “Pánuco” Gómez, Ignacio Rodríguez, Joaquín del Olmo, Jesús Bracamontes, Osvaldo Batocletti y Nelson Sanhueza.

Capacidad, experiencia, conocimiento y responsabilidad, las cartas de presentación de Aguirre Morán en la CEEF.