Con la determinación total de ser la mejor que siempre ha caracterizado a Luisa Renata Ortega Martínez, la originaria de Matamoros se llevó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano para Cadetes de Luchas Asociadas 2015 que se realiza en el Polideportivo Code Alcalde de Guadalajara, Jalisco.

La tetra campeona nacional y alumna del Profesor de origen cubano Alberto Blanco, se impuso en la final de la división 38 kilogramos a la representante de los Estados Unidos, Jessica Ruddik. Cuarenta y ocho segundos bastaron para que Renata Ortega mostrara su supremacía en el colchón y ganando por toque, es decir, dominado a su rival haciendo que su espalda quede inmóvil en la superficie el tiempo suficiente para que el árbitro decrete la victoria.

“Estoy muy contenta y muy orgullosa de haber representado a mi país y hacer que tocaran el himno nacional. Este había sido un sueño que tenía desde hace más de cuatro años y por fin se hizo realidad. Aún no me creo que soy campeona panamericana pero de lo que sí estoy segura es que continuaré trabajando para seguir participando en competencias internacionales”, señaló con determinación la tamaulipeca.

Por su parte, la tampiqueña Brenda Estefanía Garduño Sara, alumna del Profesor José Ángel Vite, se quedó con la medalla de plata en la división 40 kilos de peso. La también medallista de oro en dos ocasiones consecutivas en Olimpiada Nacional por Tamaulipas, venció a la seleccionada de Puerto Rico Ángela Rivera por marcador de 7 puntos a 2 para avanzar a la final donde se enfrentó a la estadounidense Vayle-Rae Baker, quien se impuso por toque para quedarse con el metal de oro.

De esta forma, concluyó la actividad para la rama femenil dentro del Campeonato Panamericano 2015 donde el equipo mexicano se llevó el primer lugar con 8 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Al evento asisten competidores de Estados Unidos, Canadá. Ecuador, Honduras, Perú, Guatemala, Brasil, El Salvador, República Dominicana, Colombia y México.

2-14 (2)