Repiten seis hombres del Tri que empató en Santiago ante Chile

PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

San José– Los escenarios son distintos. Un año después de medirse en la Copa América de Chile, la Selección Mexicana y ‘La Roja’ se medirán en la Copa Centenario con una notable diferencia de planteles, sobre todo de parte del combinado mexicano.

De aquella ocasión, que terminó con un empate a tres goles en el Estadio Nacional de Santiago, solamente se mantienen seis de los 23 jugadores en el combinado mexicano, mientras que son 15 los chilenos que aun permanecen en la plantilla.

En el Tri de hace un año figuraban Jesús Corona, Alfredo Talavera, Rafael Márquez, Javier Aquino, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Raúl Jiménez, quienes ahora son parte del equipo que dirige Juan Carlos Osorio y que pelean por la Copa Centenario.

Fuera de ahí, el plantel es distinto para el Tri. En 2015 lo que provocó llevar a un cuadro alternativo fue el compromiso de la Copa Oro, en la que sí estuvieron algunos de los referentes como Andrés Guardado, Javier Hernández o Héctor Moreno.

Caso contrario es lo que vivió Chile que sí pudo disponer de sus mejores hombres en aquella ocasión y la mayoría de ellos se mantienen en el plantel, como lo son Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

En lo que igualmente han cambiado las dos Selecciones son en sus directores técnicos, pues mientras Juan Carlos Osorio ocupó el puesto de Miguel Herrera, Juan Antonio Pizzi reemplazó a Jorge Sampaoli, quien dejó su puesto tras ganar la Copa América.

SIN VICTORIAS EN 15 AÑOS EN COPA AMÉRICA

La última victoria registrada del Tri en una Copa América frente a Chile fue hace 15 años, cuando en Colombia 2001, México venció 2-0 a ‘La Roja’. De ahí en fuera se han cosechado dos empates y una derrota.

De hecho, ésta será la tercera ocasión de manera consecutiva en las que se vean las caras, aunque ahora está la diferencia de que México contará con algunos de sus estelares como Javier Hernández o Andrés Guardado, algo que no había ocurrido en las últimas dos ediciones de la Copa América.

CACTU1

Envía un comentario