Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Apenas el domingo lo nombraron entrenador de Correcaminos y su primer reto como técnico es enfrentar a Carlos Reinoso y los Tiburones de Rojos de Veracruz en la Copa MX.

Ayer en su primera rueda de prensa, se dijo listo para asumir este reto que le tiene Correcaminos.

“Si, listo por supuesto, sabíamos que después del partido con Dorados, evidentemente de los cambios que se suscitaron con la salida del Profe Alex, sabíamos que  teníamos que preparar rápido nuestro partido de Copa contra Veracruz, continuamos con lo mismo y nos pusimos a trabajar”, señaló.

Aseguró que esta es su gran oportunidad de dirigir, algo que deseo mucho.

“Siempre soñamos con el deseo y la ilusión de dirigir, hace 9 años comentaba hace rato con los muchachos, en diciembre, deje de participar como jugador activo y tuve la fortuna de empezar mi carrera como auxiliar técnico. Tengo 9 años dirigiendo en esta división y francamente siempre mi sueño y mi ilusión fue dirigir algún día, nunca sabes cuánto te vas a esperar, no sabes si te va a llegar rápido o cuando me va a llegar y hoy es mi gran oportunidad, algo que siempre estas esperando, algo que desee mucho también y hoy tengo un bonito reto y esa gran oportunidad”, indicó.

Explicó que como dijo el Presidente de Correcaminos, acerca de que él tenía la ‘cura’ para la ‘enfermedad’ del equipo, probablemente se refería a la experiencia y el conocimiento que tiene de los jugadores, mismos que ha visto desde su llegada hace 9 años a la liga de ascenso.

Dijo que lo primero que espera cambiar en Correcaminos son los resultados y con trabajo sacar al equipo adelante.

Mencionó que su estilo de juego es “4-4-2 o 4-3-3 a mí me gusta mucho esa formación táctica y esperemos responder de acuerdo a los partidos como se vayan planteando y que iremos jugando”.

Mencionó que conoce el trabajo de Jorge Urbina y Samuel Azua que se integran al cuerpo técnico con él.

“Son dos personas de la institución con capacidad, que tienen talento, Jorge (Urbina) fue jugador activo, fue mi compañero en un equipo que compartimos en la Piedad, Michoacán, tengo conocimiento de él de persona y ahora que estoy acá he seguido su desarrollo profesional en la parte laboral y me parece que son dos personas muy capaces y que van a servir de mucho aporte”, sentenció.

Fue claro en señalar el objetivo “la visión y lo que visualizamos todos los técnicos, aspirar a cosas grandes, sabiendo donde estamos parados, en una institución donde todos los torneos si no calificas o llegas a la final, no ganas el título o lo consigues o va a ser un fracaso, estoy acostumbrado a trabajar en instituciones donde si no consigues el objetivo es fracaso”.