Por: Ricardo Flamarique

Extremo Deportivo

Ciudad Victoria.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Club de ciclismo Trip One´s organizó una ‘rodada’ por las calles de la capital tamaulipeca, con el firme propósito de concientizar a la población en una mejor cultura preventiva y motivar a la sociedad en la protección de la salud, principalmente de las mujeres contra uno de los padecimientos que más vidas ha cobrado en el  país, así lo informó el coordinador Héctor Jaime Vázquez.

“El fin de la rodada es concientizar acerca de lo del cáncer de mama, unirnos al movimiento nacional de este 19 de octubre, apoyando y tratando de fomentar el cuidado más que nada para prevenir”, expresó.

Fueron poco más de 150 ciclistas los que se reunieron al recorrido de 16.3 kilómetros por las calles de la ciudad, con playeras distintivas en color rosa en apoyo a la causa mundial.

“La finalidad es dar un paseo para que la gente nos conozca, concientizar de la autoexploración, por eso las playeras todas son de color rosa y que la gente se anime aquí en Victoria también a rodar”, señaló Indira Meléndez.

“Los equipos que se reunieron fueron O+ Extreme, Reto 5mil, Cross Country, Victoria en Bici, Bicycle Victoria, ahorita nos convocó la tienda Trip One´s“, señaló Concepción Chávez.

Estas actividades de concientización, se han unido a las culturales y deportivas que se han estado replicando en los 43 municipios del estado, con el objetivo de que sean más mujeres tamaulipecas las que tengan la oportunidad  de escuchar a especialistas médicos y testimoniales de vida de mujeres que han sobrevivido a esta enfermedad que si es detectada a tiempo puede ser curable.

Cabe señalar que la ‘rodada’ ciclista fue apoyada en todo momento por seguridad y tránsito para el mejor desarrollo de la misma.

1.2-12