Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el éxito obtenido en los dos primeros eventos, el viernes 27 de Enero toca turno a la colonia Enrique Cárdenas para que sea sede de “Atletismo en tu Barrio” donde podrán participar escolapios de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

El Director de Fomento al Deporte del Municipio de Victoria, Romualdo Salazar Ruiz dio a conocer la convocatoria, citando a todos los interesados a presentarse en punto de las 9 horas en la Calle Eje del Arroyo con Zaragoza, de la Colonia Enrique Cárdenas.

La primera etapa se realizó en la colonia Satélite con asistencia de más de 400 corredores, la segunda tuvo como sede la colonia “Américo Villarreal” y registro de 300 participantes, por lo que se espera que el viernes salgan los niños y jóvenes a dar muestra de su velocidad en la “Enrique Cárdenas”.

Para ello se contará con el apoyo de la Coordinación de Educación Física de Tamaulipas, el Consejo Mexicano de Educación Física y la Coordinación 25 de Educación Física, el Ayuntamiento de Victoria y el Sistema DIF Victoria.

Será un requisito para cada institución educativa o representante de colonia, que antes del evento realicen el llenado de la ficha de inscripción, clasificando a los participantes por categoría y prueba.

Las ramas son varonil y femenil en categorías Infantil A (4-5, 6-7 años) en las pruebas de 60 metros planos, Infantil ‘B’ (8-10, 10-12 años) 75 metros planos, Juvenil Menor (13-15 años) en 100, 200 y 400 metros planos, así como Juvenil Mayor (16-18 años) en 100, 200 y 400 metros planos.

Esta etapa consistirá en seleccionar a los tres primeros lugares de cada polígono, para avanzar a una etapa Sectorial donde se enfrentarían los mejores tres de cada polígono y finalmente la etapa Municipal o gran final por prueba y categoría con sede en el estadio ‘Marte R. Gómez’.