Santos sufrió mucho más de lo que se había imaginado luego imponerse en la Ida de la Final y aunque cayó 3-0 en la Vuelta logró alzar su quinto título de Liga al imponerse 5-3 en el marcador global.

El conjunto de Vucetich saltó a la cancha de La Corregidora determinado a vender muy cara la derrota y pelear por el título hasta el silbatazo final.

Los embates de Querétaro causaron que Jesús Molina se precipitara en una jugada defensiva y cometiera un penalti contra Danilinho al minuto 8, mismo que fue convertido por Mario Osuna al 10′.

El gol sacudió con fuerza a los Guerreros y dio un envión anímico a Gallos para seguir peleando por la histórica remontada. Al minuto 20, Agustín Marchasín hizo gala de sus reflejos y mandó a saque de esquina un potente disparo de Sepúlveda.

El segundo tanto de los locales caería en el cobro de tiro de esquina. Yasser Corona se levantó dentro del área chica y remató a contrapié del cancerbero argentino, que aunque alcanzó a tocar el balón, no pudo evitar que el balón terminara en el fondo de su arco.

Los queretanos eclipsaron el control del balón y los tiempos del juego, mientras que los santistas no lograban hilvanar una sólo jugada de peligro contra Tiago Volpi, que durante casi todo el cotejo fue un espectador más.

Con las revoluciones a tope, Sepúlveda se coló por la banda izquierda, aguantó la salida de Marchesín y con pierna derecha marcó el 3-0 que puso a temblar a todo Torreón y dio a Gallos la ilusión de ver una remontada épica.

En la segunda mitad no cambió el tenor del juego: Gallos Blancos mantuvo al público al filo de la butaca y Víctor Manuel Vucetich buscó en Ronaldinho al genio que pudiera concluir la remontada para ganar el título y lo mandó al campo al 60. ´

Sólo seis minutos bastaron para que el astro brasileño sacara un tremendo susto al cuadro de Pedro Caixinha. Al 66′ aprovechó el momento en que Marchesín se disponía a realizar un despeje para quitarle el balón y mandarle directo al arco; sin embargo el tanto fue anulado por Francisco Chacón.

Sólo tres minutos después, Santos intentó sacudirse el dominio con una jugada fabricada por el Pulpo González que terminó en los pies de Escoboza y con un disparo que se fue por encima del arco.

El peligro rondó el arco de Marchesín hasta los minutos finales, pero su figura se agigantó para no permitir más anotaciones y darle a Santos el quinto título de su historia.