Por Andrés A. Ramírez Acosta 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el pie derecho debutó Ricardo Cadena como estratega, esto luego de que Correcaminos venciera 2-1 en el juego de Vuelta de la Llave 2 del Torneo de Copa MX al equipo de Veracruz, reconociendo el esfuerzo logrado por su equipo ante un cuadro de Primera División.

“Contento, por su puesto los muchachos hicieron un gran trabajo para poderse quedar con la victoria”.

Dijo que hubo momentos claves, donde el cuadro de la UAT demostró el buen manejo del balón “se trabajó la pelota, siempre el objetivo es tener la pelota, ser intenso en la recuperación y buscar siempre los espacios para hacer daños”.

Detalló que su equipo siguió al pie de la letra lo que se le pedía en el terreno de juego, por eso hacen que estos tres puntos sean importantes para el equipo.

“Yo creo que te quedas con la sensación que los muchachos intentaron siempre llevar acabo lo que tú les pediste y con ello nos va a permitir ir ganando la confianza con ellos y la idea en que buscamos incrementar, tenemos un poquito de margen, sabemos que no es mucho, tenemos que dosificar con algunos”.

En lo que respecta a su próximo rival los Estudiantes de Altamira, con los que estarán jugando tanto en la Liga como en la Copa MX, Cadena reconoció que antes de adelantarse a un resultado, el equipo tiene que ir paso a paso y e ir día a día.

“Hoy era importante para nuestro grupo sumar en Copa, por supuesto que dimos un paso adelante, sumamos puntos que nos ponen cerca de la calificación, pero por otro lado se viene un partido importante que es el Clásico Regional y vamos a buscar con el plantel y queremos encarar y queremos que nos permita obviamente es el objetivo principal va a hacer la Liga y por motivo no queremos descuidar la Copa”.

Recordó que la Liguilla del Torneo Apertura 2014 el equipo del sur los vencieron 1-0, dentro de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso Mx.

“Ellos nos vencieron el torneo pasado, obviamente duelen las derrotas, pero nosotros no tenemos esa sensación de esa de venganza, hoy por hoy los muchachos saben la importancia de los tres puntos y es por ello que vamos a trabajar”.

En el tema de los canteranos, el nuevo entrenador de la UAT, señaló “tendrán su oportunidad  que yo considere, junto al cuerpo técnico que podamos ponerlos”.

Agregando, “nos han dejado una buena sensación la participación de ellos”.