Por: Andrés A. Ramírez Acosta,

Cd. Victoria, Tamps.- La Yeraldine Velueta se alista para participar en el Selectivo Nacional de Atletismo, para ciegos y débiles visuales, que habrá de celebrarse en San Luis Potosí del 10 al 16 de Diciembre y que será selectivo para el Parapanamericano de Lima, Perú del 2019.

Entrevistada luego de haber recibido el apoyo del promotor deportivo, Rubén Rivera, como fue la entrega de playeras para la carrera atlética ‘Corre Sin Limites’ que se realizará el Uno de Diciembre, habló de las expectativas que tienen en el selectivo.

‘Voy a tratar de conseguir mi pase al Parapanamericano en las pruebas de velocidad de 100 y 200 metros planos y para ello estoy trabajando con mi entrenador Marco Mendoza y mi guía, quien me apoyará, Osvaldo Valles y espero conseguir ese boleto a Perú’, explica.

En la pasada Paraolimpiada celebrada en Colima en el mes de Septiembre, consiguió dos medallas de Oro en los 100 con tiempo de 12 segundos 90 centésimas y 200 planos con 27 segundos y 33 centésimas y plata en los 400 metros con un minuto y 5 segundos.

De 21 años de edad, Yaraldine Velueta, manifestó que es originaría de Puebla, pero Tamaulipas le ofreció la oportunidad de que los representará en las competencias lo cual no dudo en aceptarlo.
Junto con Geraldine también asistirá al selectivo Luis Fernando Méndez de Nuevo Laredo quién participará en las pruebas de los 100 y 200 metros planos, actualmente medallista de bronce y plata en ambas pruebas en Colima.

IMPARTIRÁ CONFERENCIA

Además otra de las facetas que lleva a cabo es la de ser oradora y motivadora, es por ello que el próximo sábado en conocido restaurant llevará a cabo una plática motivacional denominada ‘Discapacidad sin límite’, a partir de las 17:00 horas, que va encaminada a todo el público en general, en donde dará a conocer su trayectoria y como se ha desarrollado como deportista y sea un ejemplo para jóvenes y personas que tengan o no alguna discapacidad.