Por Edgar Jaramillo Alanís

Primarias Antonio Álvarez Berrones y Matías S. Canales obtuvieron el boleto rumbo a la fase Regional de la Olimpiada Nacional de la Educación Básica 2016, en la disciplina de futbol asociación, tras ganar sus compromisos frente a su similar Revolución Mexicana en las categorías nacidos 2004 y 2005-2006.

Duelos celebrados la mañana de este martes en la catedral del futbol victorense y correspondientes a la Supervisión Regional de Educación Física No. 4 que así cierra su eliminatoria varonil de cara a la próxima etapa.

En el duelo inicial, categoría 2004, Antonio Álvarez Berrones doblegó 3-2 a Revolución Mexicana con penal de último minuto, partido que resultó de poder a poder en todo momento del mismo.

Marco Navarro se dejó ver con dos anotaciones y Brandon Reyna cooperó con un buen gol en acción personal; por el cuadro derrotado descontó con un doblete Marioni Espinoza.

Partido bien jugado por uno y otro bando, con dos equipos que se emplearon a fondo y que a final de cuentas la balanza se inclinó a favor de los pupilos dirigidos por Ramón Cedillo y Sara Silva Infante.

En la categoría 2005 y menores, primaria Matías S. Canales superó 3-0 a Revolución Mexicana con goles de Karim García, Luciano García y Raúl Medina.

Tras concluir las acciones, para premiar estuvieron Miguel de León, Supervisor, y Luis de Alba, Coordinador de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva.

Duelos sancionados por Marcos Carrizales, Eloy Alfaro Jr. y Rubén Aranda, sin incidentes.

Ambos equipos ganadores disputarán el Regional los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre en instalaciones de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” frente a los campeones de las Supervisiones 1, 2, 3 y 25. La próxima semana la Supervisión 4 llevará e efecto su eliminatoria femenil en las dos categorías.

FOTO-UNO2-REVOLUCION-MEXICANA

FOTO-UNO3-LA-CATEGORIA

FOTO-UNO4-DISPUTADOS

FOTO-UNO5-EL-REGIONAL-DE-FUTBOL

FOTO-UNO-ANTONIO-ALVAREZ-BERRONES