Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Él no lo pidió, sin embargo las muestras de cariño y afecto de la gente que ha sido entrenada por él en sus más de 40 años en el beisbol han sido insistentes.

La reubicación del Parque de beisbol Praxedis Balboa a la Villa Olímpica de Tamatán, por su caída en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, luego de una torrencial lluvia, derivó en la búsqueda del cambio de nombre.

“Fue el Presidente de la Liga Municipal de Beisbol, Oscar Urbina, quien prendió la mecha y el licenciado Aníbal Martínez empezó a soplarle para que ese parque lleve mi nombre, pero yo considero que es una obra muy grande y de mucha envergadura”, explicó “La Güera”.

“He recibido en las calles muchas muestras de apoyo, pero yo considero que a mí la casa me queda grande, para mí sería muy honroso que el señor gobernador, pienso que es el indicado, atendiera las solicitudes para quienes andan promoviendo esa inmerecida distinción, pero si Dios lo quiere se hace, si Dios dice que no, de todas maneras seguiría con mi actividad diaria», expresó con la humildad que caracteriza a Mata Huerta.

Un sinnúmero de beisbolistas, deportistas en general, cibernautas y demás, han apoyado la propuesta a través de las redes sociales y han hecho la petición por escrito.

“Sería una gran satisfacción para mí, no tengo palabras para expresar más, me sentiría muy satisfecho, muy orgulloso, porque mi trabajo es muy sencillo a través del campo de juego y sea tomada en cuanta por la sociedad y las autoridades gubernamentales”, puntualizó.

Y es que la famosa “Güera” Mata tiene una trayectoria amplia como deportista y como entrenador.

“Como entrenador de beisbol infantil y juvenil, desde 1971, cuando recluté jugadores y armé el equipo de Tigres de Camino Real, desde esa fecha me he mantenido activo en tres Ligas, primero en la Victoria, luego en la Santa María de Aguayo y actualmente llevó 20 años en la Liga Universitaria”, detalló.

El gran trabajo que ha realizado Arnulfo Mata Huerta ha quedado de manifiesto con un homenaje realizado hace algunos días donde ex jugadores realizaron un partido en agradecimiento al gran promotor deportivo.

“Eso se manifestó en la Villa de Tamatán, donde hubo un juego de agradecimiento entre mis ex pupilos, cuando eran unos niños los traía jugando beisbol, se pusieron de acuerdo e hicimos un partido muy interesante, fueron 24 jóvenes, unos ya profesionistas, otros padres de familia pero son personas útiles a la sociedad”, concluyó.

El parque de beisbol Praxedis Balboa será entregado por la Secretaría de Obras Publicas en el mes de mayo, hasta el momento las autoridades no han declarado oficialmente si se haría el cambio de nombre.