(Agencias)

La NFL inició este martes su periodo de agencia libre con varias transacciones destacadas entre los 32 equipos que conforman la liga.

En primera instancia, Jimmy Graham, ala cerrada de los Santos de Nueva Orleans, dio la noticia del día al llegar a los Halcones Marinos de Seattle vía canje, a cambio de una selección de primera ronda en el próximo Draft y el centro Max Unger.

Otro de los anuncios relevantes del día fue el regreso del esquinero Darrelle Revis a los Jets de Nueva York, luego de ganar un anillo con los Patriotas de Nueva Inglaterra, acérrimo rival del equipo de la ‘Gran Manzana’.

Mientras tanto, los 49ers de San Francisco tuvieron un día de despedidas, luego de anunciarse el retiro de Justin Smith y Patrick Willis, además de la salida de su corredor Frank Gore a los Potros de Indianápolis. Pero no todo fueron malas noticias, pues los gambusinos adquirieron al receptor Torrey Smith de los Cuervos de Baltimore.

Por su parte, los Acereros de Pittsburgh dejaron libre al ala defensiva Brett Keisel, uno de los emblemas de la franquicia.

Otros movimientos destacados de este martes fueron la llegada del ala cerrada Julius Thomas a los Jaguares de Jacksonville, uno de los equipos con más espacio en el tope salarial para esta temporada baja, y la salida de Brandon Marshall de los Osos de Chicago para firmar con los Jets de Nueva York.

En días pasados, se habían filtrado otras transacciones que se hicieron oficiales hasta este martes, como el acuerdo de Ndamukong Suh con los Delfines de Miami, la llegada de Jeremy Maclin a los Jefes de Kansas City y el polémico traspaso de LeSean McCoy, que dejó a las Águilas de Filadelfia para jugar con los Bills de Buffalo.

Cabe destacar que DeMarco Murray, uno de los ‘peces gordos’ de la agencia libre, dejó de seguir en Twitter a los Vaqueros de Dallas, por lo que los rumores de su posible salida del cuadro de la estrella solitaria se incrementaron. Según varios reportes de la prensa estadounidense, Murray se encuentra en conversaciones con los Raiders de Oakland, las Águilas de Filadelfia y los Jaguares de Jacksonville.