Por Andrés A. Ramírez Acosta/ Últimas  Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dando la sorpresa de la semana, el equipo de Correcaminos UAT, consigue su primera victoria dentro de la categoría de Intermedia Nacional de la ONEFA, tras vencer a los Halcones de Xalapa 27-6.

Teniendo como escenario el emparrillado del Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”, la UAT por primera ocasión supo aprovechar su condición como local, luego de dos descalabros consecutivos en casa.

Aprovechando los errores de su rival y teniendo un mejor acarreo del ovoide, el equipo que dirige el Head Coach Cesar Gallegos tuvo una primera mitad de ensueño, al anotar 14 puntos sin respuesta, situación que a la postre le terminó dando la victoria.

En el primer cuarto, el duelo fue de estrategias entre los dos equipos y es que el marcador no se movió por lo que se fueron 0-0.

Para el segundo cuarto, el equipo Azul-Naranja aprovecha los errores de la defensiva de los veracruzanos, ocasionó que Correcaminos de la UAT se pusiera adelante; cuando David Lewis conecta con Daniel Butrón, para ponerse adelante con 6 y ejecutando bien el punto extra por parte de Alexis Toledo los números serían 7-0.

No tardó mucho y de nueva cuenta la dupla entre Lewis y Butrón volvió a hacerle daño a la defensiva de Xalapa para que con un pase de 15 yardas, Butrón llegara a las diagonales y pusiera el 13-0; donde de nueva cuenta Toledo marca el punto extra para el 14-0.

La reacción de Halcones fue inmediata, cuando Miguel Lucio con una carrera de 5 yardas, fallando el extra y al medio tiempo se iban 14-6.

En el medio tiempo Correcaminos siguió castigando a la defensiva de los Halcones de Xalapa, al llegar a la zona de anotación donde con un gol de campo de Alexis Toledo de 20 yardas se ponía 17-6.

De nueva cuenta la UAT utilizó el recurso del gol de campo, donde Alexis Toledo hace efectiva su ejecución para poner el marcador 20-6.

Con la desventaja, el cuadro visitante comenzó a cometer errores en su equipo, situación que el equipo de casa aprovechó para ampliar más la ventaja, luego de que Gilberto Rodríguez corrió 6 yardas para la anotación y vendría Alexis Toledo que traía la puntería fina conectando el punto extra para poner cifras definitivas 27-6 a favor de Correcaminos.