Por Andrés A. Ramírez Acosta

Para el 19 de septiembre, se ha preparado una competencia denominada “Por un Paso Más”, en apoyo del Sr. Rubén Márquez, quien padece de diabetes tipo 2, así lo anunció su hija Michelle Márquez Camacho.

“Esta carrera nace principalmente de la Familia Márquez Camacho, y de la solidaridad y cariño de familiares y amigos. Ya que nuestro padre Rubén Márquez padece de diabetes, donde desafortunadamente tuvo una complicación presentando una úlcera con una infección muy fuerte en su pie derecho, el cual lo puso en riesgo, al grado de tener que amputárselo. Debido a esto se tuvo que hacer esta carrera, ya que los gastos son muy fuertes”.

Expresó que las ganancias serán donadas a su tratamiento, “es una carrera interesante… es una carrera con causa, ya que esto abre la posibilidad de que mi padre pueda dar un paso más en su problema de salud”.

El evento se estará realizando el sábado 19 de septiembre, teniendo como ruta el circuito de la Avenida Francisco I. Madero, “la carrera comienza a las 7:00 horas de la mañana y culmina a las 8:30 horas”.

Dijo que se espera la participación de aproximadamente 500 participantes, donde se estarán corriendo 5 kilómetros en la rama varonil y femenil.

“El inicio de la trayectoria será enfrente de la Nissan en el 17 Carrera Torres, para rodear la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, dando la trayectoria por todo el 17 y rodeando el Paseo Méndez y culminando en la NISSAN”.

Este es un evento con el que espero que toda la sociedad victorense nos apoye, ya que el tratamiento con su doctor es algo caro, ya que la consulta es de 500 pesos y es diario el chequeo del doctor.

“Es una carrera interesante, donde en esta ocasión la premiación es de medallas a los tres primeros lugares de cada una de las ramas, además de que los patrocinadores nos estarán obsequiando algunos kit’s en las rifas, que se estarán haciendo al culminar el evento”.

La secretaria de Salud lo olvida

Pese a que el señor, Márquez García cuenta con 20 años de servicio en la Secretaria de Salud, en la Dirección de Planeación y Vinculación, esta dependencia estatal se olvidó de esto.

“Mi papá tiene 20 años trabajando en gobierno, el servicio que nos prestó la Secretaria de Salud fue el Hospital Civil, donde los doctores le querían amputar el pie a mi papá, presentando una total negligencia médica, porque hoy en día se está recuperando satisfactoriamente”.

Agregó, “el tratamiento está corriendo por nuestra cuenta, lo único con lo que nos ayudan es con medicamento, que la verdad no es mucho, ya que lo fuerte te repito son las consultas”.

Argumentó que este problema comenzó desde el pasado 19 de mayo, “si es una fecha dura, poco a poco se fueron complicando las cosas, pero en estos momentos mi papá muestra una mejoría impresionante”, finalizó.