Cd. Victoria, Tamaulipas.- Imponiéndose en penales 4-3 a Baja California Sur, Tamaulipas consigue avanzar a la Final del Campeonato Nacional Scotiabank Sub-17, esto tras terminar en el tiempo reglamentario 0-0, donde estará enfrentando al estado de Sonora.

Teniendo como escenario el Estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras”, los dos estados saltaron a la cancha en búsqueda de conseguir el pase al final, partido que se definió desde el manchón penal, donde Orlando Díaz se vistió de héroe al detenerle el penal a Manuel Juárez.

En las acciones de juego

Tamaulipas fue mejor en los primeros 40 minutos; ya que pisaron con más frecuencia el arco de Baja California Sur.

La primera llamada la daba Juan “Abuelo” Zúñiga quien desde fuera del área conectaba el balón que ligeramente pasaba por un costado del arco rival.

El equipo anfitrión insistió por las bandas bombardeando el área de Baja California Sur, pero ninguno pudo terminar en gol.

Para el complemento ambos equipos le apostaron al contra ataque, siendo los de “Baja” quienes se apoderaron del balón, pero Orlando Díaz en más de una ocasión salvó su meta, por lo que el 0-0 duro hasta el minuto 80 definiéndose la serie en la tanda de penales.

Desde el manchón penal, Tamaulipas fue más certero, además Orlando Díaz se vistió de héroe al detener dos penales, dándole el pase a los locales a la final.

SONORA VIENE DE MENOS A MÁS

Por su parte el equipo de Sonora remó contra corriente para conseguir su boleto a la final, al recuperarse del 1-0 y vencer 2-1 a Jalisco.

LA FINAL AL MARTE

Todo está listo para que este domingo se realice la final del Campeonato Nacional Scotiabnak Sub-17 (Benito Juárez) en el estadio Marte R. Gómez a las 19:00 horas, entre Tamaulipas y Sonora.