Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Gracias a los logros obtenidos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Tamaulipas se encuentra entre los mejores diez Estados dentro de la disciplina de Taekwondo, así lo anunció el entrenador Romualdo Salazar.

“La verdad poco a poco Tamaulipas está regresando a ser potencia en esta disciplina, es importante reconocer que estamos ya por encima de Estados que le invierten a este deporte como es el caso de San Luis Potosí, Coahuila, entre otros, hoy podemos decir que estamos entre los 10 mejores”.

Explicó que actualmente el estado está consiguiendo sacar interesantes semilleros, los cuales le comienzan a dar medallas.

“Se está trabajando fuerte y esto se ve reflejado en estas competencias nacionales”.

Detalló que actualmente Tamaulipas logró ubicarse en esta posición gracias a las 2 medallas de oro; una de plata y seis de bronce que consiguió en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

“actualmente el Taekwondo está agarrando fuerzas gracias al trabajo que se ve reflejado, un ejemplo es el caso de Bryan Salazar, quien sigue en la pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos, además de ser el capitán de la Selección Mexicana”.