Del 14 al 28 de noviembre, México será sede de los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán Yucatán con la participación de más de mil 500 atletas de entre 15 y 17 años de todo la región centro caribeña.

A este evento internacional, asisten 17 atletas tamaulipecos, dos entrenadores y tres jueces que, con el total respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, representarán a México en esta justa que cuenta también con el aval y respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte Estudiantil.

En la especialidad de Luchas Asociadas, asiste la campeona panamericana, Luisa Renata Ortega Martínez. La originaria de Matamoros, es la selecciona nacional de la división 38 kilogramos. Por su parte, Brenda Estefanía Garduño Sara, subcampeona panamericana y procedente de Tampico, estará participando en la división 40 kilos. Las competencias de esta disciplina se llevarán a cabo del 18 al 23 de noviembre en las instalaciones del Multigimnasio Kukulcán de Mérida. De acuerdo a los responsables técnicos de la Federación Mexicana de Luchas, las tamaulipecas fueron seleccionadas por encabezar el ranking nacional de sus respectivas divisiones.

También asisten los campeones nacionales de Béisbol. El equipo dirigido por José Antonio García y Luis Matías Hinojosa, procedentes de Matamoros, ganó el selectivo nacional y el derecho de representar a México en la competencia centroamericana. Los integrantes son: Carlos Martínez, Cristopher Pineda, Diego García, Eliseo Luitón, Erick Ordoñez, Francisco Paz, Gerardo Creado, Isidro Valencia, Eduardo Soto, Carlos Chávez, Luis Pacheco, Mario Chávez, Pedro Martínez, Rafael Pérez y Salvador Villarreal.

Los encuentros de Béisbol se desarrollarán del 14 al 19 de noviembre en los campos del instituto Tecnológico de Mérida y en la Unidad Deportiva El Volante.

Finalmente, tres jueces tamaulipecos impartirán justicia en esta competencia internacional, Humberto del Toro en Atletismo, Gabriela Alanís en Futbol y Gabriela Briseño en Karate.

Los 12 países participantes son: Aruba, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.