Cd. Victoria, Tamps.- La Dirección de Desarrollo del Deporte al frente de Juan Puga Vázquez en el INDE Tamaulipas ha fomentado el programa “Impulso a la Cultura Del Deporte y La Activación Física”, el cual consiste en darle un servicio a la comunidad tamaulipeca para que a través del deporte se apropie de los espacios públicos que estaban en el abandono, como lo son los 66 parques de bienestar Social qué hay en el Estado.

Al día de hoy con la activación de nuestros promotores deportivos (entrenadores), estos han logrado activar los 150 espacios deportivos, los cuales se han ido recuperando gracias al deporte, el cuál ayuda a la reconstrucción el tejido social de Tamaulipas.

Mensualmente son cerca de 20 mil tamaulipecos los que han gozado esta primera etapa de este proyecto.

En su primera gira de trabajo, se logró observar importantes avances dentro del deporte social en la Frontera, iniciando en Nuevo Laredo y continuando por Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y concluyendo en Reynosa.

Estas acciones se han visto reflejadas en los beneficio que en mucho aporta elementos para que en todo el Estado se haga deporte, ya que este es un eje primordial de la actual administración, donde se busca ejercer el bien común y además de promover los valores como el respeto, la solidaridad y así juntos sociedad y gobierno lograr un Tamaulipas más próspero.