Por Andrés A. Ramírez Acosta/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se realizará el Congreso Nacional de Williamsport, Tamaulipas será sede de dos nacionales y un latino.

De acuerdo con Óscar Urbina, Presidente del Distrito 6 en dicho Congreso que se realizó en Monterrey el pasado fin de semana se definieron las sedes para los Campeonatos Nacionales, Latinos y Mundiales del 2015, 2016 y 2017, donde los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo fueron de los afortunados.

“De 49 personas que deberían de asistir, se tuvo una participación de 45 personas dentro de ellos los Directores de 28 Distritos, y Subdirectores y los Directores de las siete Regiones, así mismo todos los directivos de la dirección nacional del programa de Ligas Pequeñas de la República Mexicana”.

Detalló en Nuevo Laredo del 26 de junio al 5 de julio se desarrollara el Nacional de la categoría Moyote de 7 a 8 años; mientras que en la categoría Pequeña el Nacional de 11-12 años se disputará en Matamoros del 10-19 julio; en tanto que el Latino se disputa en Reynosa del 31 de julio al 9 de agosto en la categoría Menor de 9-10 años.

En el tema de que si el programa Williamsport castigará o suspenderá a los peloteros que vean actividad en los torneos de la Federación de Beisbol Mexicano, Óscar Urbina expresó que por acuerdo de asamblea no se castigará a nadie.

“Los niños que practican esta disciplina podrán jugar afiliados a Williamsport, o Federación si así lo desean, los importante es que jueguen, este programa no castigara jugadores, manager, coach, presidentes de liga, etc., por participar en otros programas que puedan existir en México”.