Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Gracias a la llegada de nueva infraestructura deportiva en este 2016, como fue la remodelación del Siglo XXI, la inauguración del Polideportivo de Reynosa y la remodelación del Estadio de Beisbol Praxedis Balboa, Tamaulipas tendría la posibilidad de ser sede de 5 de las 18 disciplinas que dejó libres el estado de Chihuahua.

Y es que de acuerdo con el Secretario de Educación Ricardo Yáñez Herrera, Cultura y Deporte de Chihuahua desde el pasado 15 de marzo envió un oficio a Alfredo Castillo, titular de CONADE, donde anuncia la cancelación de la máxima justa deportiva, esto debido a “falta de recursos y planeación” por parte del gobierno federal.

Es por ello que las disciplinas de Basquetbol, Beisbol, Futbol Asociación, Handball, Judo, Karate, Racquetbol, Rugby Siete, Softbol, Taekwondo, Tenis de Mesa, Voleibol de Sala, Squash, Canotaje, Gimnasia Rítmica y Ciclismo BMX.

De acuerdo a una fuente cercana al Instituto Tamaulipeco del Deporte, señaló que ya se le ofrecieron por lo menos 5 disciplinas al Estado para la Olimpiada Nacional.

Con esto se abre las posibilidades a Canotaje, Gimnasia Rítmica, Taekwondo, Voleibol de Sala o Playa, Judo y Futbol Asociado.

Tamaulipas, cuenta con 3 Polideportivos como es el caso de Ciudad Victoria, Tampico o Reynosa, la Unidad Deportiva Revolución Verde, la cual cuenta con 9 campos, que pueden ser sede del Futbol Asociado; así como también con la Laguna del Carpintero la cual puede albergar la disciplina de Canotaje.

Mientras que en el caso de Voleibol de Sala, este puede jugarse en las nuevas instalaciones del Siglo XXI, el Gimnasio Manuel Raga Navarro y el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT campus ciudad Victoria. En el tema de Voleibol de Playa el complejo Egidio Torre López puede ser la sede de este evento.

Es por ello que el ITD está valorando las opciones, ya que no solamente será la Olimpiada Nacional y no la Olimpiada Juvenil también.

Cabe señalar que de darse esta situación, sería la segunda ocasión que Tamaulipas podría ser sede de la Olimpiada Nacional, ya que en el 2008 se albergó a la máxima justa deportiva.

1.2-11