Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde el pasado 6 de febrero, la selección de Tiro con Arco de Tamaulipas recibió un golpe muy duro, esto luego los amantes de lo ajeno les arrebataran la oportunidad de participar en el Campeonato Nacional de Exteriores al robar material deportivo del Polideportivo de Ciudad Victoria, “Ing. Américo Villarreal Guerra”.

Lo anterior lo dio a conocer el entrenador del equipo tamaulipeco, Fernando Izquierdo, quien señaló “nosotros teníamos que haber entregado la documentación para participar en este evento, pero por desgracia no se pudo al no tener una respuesta por parte del ITD, en el tema del material robado”.

Cabe señalar que se robaron 20 arcos, accesorios, entre otras cosas, los cuales tienen un costo de 28 mil 276.75 dólares, cifra que supera los 500 mil pesos”.

Dijo que con este desfalco, Tamaulipas perdió la oportunidad hacer un buen papel en esta competencia, ya que en diciembre pasado se consiguieron buenos lugares en el Campeonato Nacional Indoor.

“Se pierde un mes de preparación para la Olimpiada Nacional 2016”.

Expresó que es fecha que ni los padres de familia, ni el entrenador han recibido una respuesta concreta por parte de las autoridades correspondientes.

“Ni en seguridad pública, ni en el ITD no hemos tenido ninguna respuesta”.

Puras promesas: Padres de Familia

Los atletas de la disciplina Tiro con Arco, que en días pasados sufrieron la pérdida por robo de los arcos profesionales en las instalaciones del Polideportivo, continúan esperando respuesta por parte de las autoridades.

Tras el desafortunado suceso, los padres de familia de los niños deportistas, acudieron nuevamente, con el Titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, quien prometió respuesta, pero que hasta el día de hoy no se tiene.

Jorge Vaqueiro Ortiz, padre de familia señaló que se hizo un compromiso de palabra con el titular del ITD.

“La opción es otorgarnos el recurso para que nosotros podamos ver la compra de los arcos de acuerdo a las características específicas que necesita cada uno de los atletas, no ellos hacer la compra porque pudiese ser un equipo no funcional para cada uno de los chicos”, expresó.

El primer ofrecimiento por parte del titular del Instituto había sido otorgarles un carro para su rifa y obtener los recursos, sin embargo tras un análisis de viabilidad, los padres de familia decidieron que no era opción para resolver el problema sobre todo con la presión del tiempo que tienen.

“Realmente a el carro no le vamos a sacar el valor real de los arcos y nos implica una pérdida de tiempo muy grande el intentar vender los boletos, tenemos el tiempo encima para que los chicos retomen sus entrenamientos porque si no, vamos a perder las expectativas que traíamos para la olimpiada”.

El grupo de padres de familia en voz de Jorge, aclararon los rumores de algunos medios de comunicación respecto a responsabilizar al entrenador de la disciplina, Fernando Izquierdo.

“Queremos aclarar que no estamos ni culpando, ni enojados con el entrenador, el entrenador con todo y que no ha estado ejerciendo presión con nosotros,  ni ha estado viniendo a estas visitas porque es un empleado del Instituto, también es padre de uno de los atletas que salió perjudicado porque también le robaron su equipo”, puntualizó.

Además dijo, que le tienen toda la confianza a quien ha estado día a día con sus hijos y en cada competencia.

“Se nos hace completamente ilógico, que le quieran adjudicar al entrenador la responsabilidad, cuando él es también afectado como padre de familia y como entrenador”, destacó.

Por otra parte señaló no contar con ningún tipo de equipo, como algunos rumores lo aseguraron. Hasta el momento solamente se cuentan con cuatro arcos que no fueron sustraídos junto con los otros.

“No hemos recibido nada, únicamente tenemos promesas, ni hemos recibido un equipo pirata o chino o de mala calidad”.

Por lo pronto los niños, continúan juntos en el proceso físico, con actividad en el gimnasio y fortaleciendo su condición, sin embargo no han podido disparar ninguna flecha, por lo que de no solucionarse el tema de la compra de sus arcos, esta situación estaría mermando el rendimiento de cada uno de ellos, al no tener la posibilidad de practicar y de igual forma la participación en el nacional, competencia que tienen la primera semana de marzo.