Ciudad Victoria.- Con un total de diez preseas, una de plata y nueve de bronce, concluyó la participación de la selección estatal de Esgrima dentro del Campeonato Nacional Selectivo que del 10 al 18 de mayo se llevó a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.

Úrsula Sarahí González Garate y Vanesa María Infante Galván, se quedaron con las preseas de bronce de la categoría mayor, que en esta ocasión fue ganada por la queretana Paola Pliego quien venciera en la final a la anfitriona, Julieta Toledo.

Por su parte, David Echarte se quedó con la medalla de plata de la categoría Infantil Individual Varonil y fue parte del combinado tamaulipeco que junto a Arian Navarro Reta, Salvador Díaz y Sebastián López se colgaron el metal de bronce en la especialidad por Equipo de esta categoría.

Dentro de la categoría Cadete Menor Varonil, Víctor Briones Tovar y Arturo Lara Cepeda se llevaron los puestos de tercer lugar en la modalidad Individual y al lado de Alfonso Monreal Ángeles y Roberto de la Torre Gallegos, la medalla de bronce por Equipo.

En la modalidad Individual de la categoría Cadete Menor Femenil, Regina Pedraza Lerma consiguió la medalla de bronce al igual que el Equipo conformado por ella misma y Alejandra Badillo Varela, Julia Lazcano Alvear y Dafne Gallardo Martínez.

Finalmente, el equipo integrado por Victoria Infante Galván, Kim Foon Cervantes, Alicia Hernández Ornelas y Karla Guzmán, se alzaron con la presea de bronce en la categoría Cadete Mayor Femenil.

De esta forma, finalizan los campeonatos clasificatorios de Esgrima y será la próxima semana cuando la Federación Mexicana de especialidad dé a conocer los nombres de los atletas que estarán presentes en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 de acuerdo al ranking nacional.

Todo lo anterior fue informado por los entrenados estatales Brandon Briones y Luis Badillo, quienes dirigieron a la selección estatal en este evento nacional al que acudieron con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas.