Por: Redacción

Bajo pertinaz lluvia, se corrió la II Copa Federación de Ciclismo de Ruta en Apodaca, Nuevo León; con la participación de más de 400 pedalistas de todo el país, que también le dieron realce a la Clásica de la Croc.

Con 8 exponentes en las categorías juveniles y Sub 23, Tamaulipas vio acción con miras a la Olimpiada Nacional de la especialidad en fecha y sede por confirmar.

En lo que respecta a la categoría Juvenil C, los tamaulipecos Erick Antonio Baldazo Charles, Alexandro García de la Garza e Ismael Mar Saldaña, dieron batalla en el circuito de 3 kilómetros, trazado en el Parque Industrial y que fue muy demandante por lo mojado del pavimento.

Aunque no subieron al podio, se mantuvieron en el pelotón principal y definirán su boleto a la Olimpiada en la tercera Copa Federación, según información proporcionada por el presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Arturo Silva Infante, quien encabezó la delegación con el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Controlados por el carro guía, los pedalistas avanzaron a más de 40 kilómetros por hora, siendo Jorge García el ganador, del club Bicimoto, después de cubrir cinco vueltas en 30 minutos.

En segundo lugar culminó Juan Sandoval, de Aguascalientes y Pablo Martínez, del BMC, entró a la meta en tercero.

Por su parte, Roberto García de la Garza, César Humberto Mancilla González y Leslie Nahomí Morón, dieron su máximo esfuerzo, pero lamentablemente no les alcanzó en el sprint final para entrar a la meta con los punteros de la Juvenil A, no obstante, se mantienen en zona de calificación.

Kenya Geraldine Bajonero Zárate, corrió en la Juvenil B, mientras que Cristian Alberto Leija Hernández y Víctor Manuel Cruz Vargas lo hicieron en la Sub 23.

Cabe destacar la participación del también tamaulipeco Marcelino Hernández, quien debutó con el equipo profesional Canel’s de San Luis Potosí, donde buscará mantenerse a lado del juvenil Alexandro García de la Garza.