*.- Los equipos Tampico Madero y Correcaminos siguen sin poder corresponder a sus aficiones en el Torneo Clausura 2017; mientras que la Jaiba se preocupa por el descenso, los Azul-Naranja se acercan al mismo problema

Por: Stephanie García Gallegos

Ciudad Victoria.- Han pasado 10 jornadas en el Torneo Clausura 2017 del Ascenso Mx y los equipos Tamaulipecos, Tampico Madero y Correcaminos siguen sin levantar.

Tras perder ante Lobos BUAP en el Estadio Marte R. Gómez por marcador de 1-3 ante 5 mil 287 fieles aficionados azul-naranjas, el equipo universitario ocupa actualmente el penúltimo lugar de la tabla general tras acumular únicamente 7 unidades.

Correcaminos, ha ganado solo 2 encuentros al derrotar a Venados y Cafetaleros, obtuvo un empate contra Atlante y acumula 7 partidos sin conocer la victoria, 4 de forma consecutiva tras caer en la jornada 7, 8, 9 y 10 ante Leones Negros, Murciélagos, Tampico Madero y Lobos BUAP, obteniendo 4 de sus 7 puntos de local y solamente 3 de visitante.

Uno de los puntos principales, es que el equipo que dirige Jaime Ordiales cayó hasta la posición 14 de la tabla de cocientes, tras acumular 106 puntos en 83 partidos jugados, lo que deja a los universitarios con un porcentaje de 1.2771, peligrando en el descenso.

Por otra parte, el otro equipo tamaulipeco, Tampico Madero, con su derrota ante Zacatepec 1-0, se encuentra actualmente en la posición 12 de la tabla general, al acumular 14 unidades que independientemente de la clasificación general, han sido importantes para la lucha celeste contra el descenso.

Tampico Madero ganó 4 de sus encuentros al derrotar a Potros UAEM, Coras FC, Loros de Colima y Correcaminos, empató ante Dorados y Lobos BUAP, y cayó en 4 ocasiones ante Juárez, Cimarrones, Alebrijes y Zacatepec.

En su lucha por la permanencia en el Ascenso MX, Tampico Madero ha acumulado 24 puntos en sus 27 juegos disputados desde su regreso, teniendo así un porcentaje de 0.8889 en la tabla de cocientes. Loros, el último lugar de la tabla de cocientes tiene un porcentaje de 0.8148 mientras que el otro involucrado, Venados de Mérida acumula 1.0964.

Para la jornada 11 del Torneo Clausura 2017, Correcaminos visitará este próximo viernes a las 19:00 horas a Potros UAEM; mientras que Tampico Madero recibirá al Atlante en el Coloso de la Unidad Nacional a las 20:00 horas.