Cd. Victoria, Tam.-El Gobierno del Estado a través del Instituido del Deporte ha brindado todas las facilidades para que los deportistas de alto rendimiento cumplan con la fase regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se ha estado desarrollando durante las últimas semanas.

En esta ocasión le toca el turno a las disciplinas de Luchas Asociadas, Volibol de Playa, Box y Baloncesto, deportes que conformarán las selecciones que representen a Tamaulipas en la máxima justa deportiva, a realizarse durante los meses de mayo y junio.

Los 38 atetas de Luchas Asociadas viajaron este 8 de abril a Guanajuato donde se encuentran poniendo en práctica las habilidades que perfeccionaron durante los meses de preparación, para conseguir su boleto a la última fase de la competencia más importante del país.

Por su parte los representantes de la disciplina de Volibol de Playa iniciaron hoy en la zona sur de nuestro estado con el torneo regional, en donde se enfrentarán a los mejores exponentes de la Región III que comprende los estados de San Luis, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los partidos se están llevando a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo de Playa de Ciudad Madero, y se hace una extensa invitación a los tamaulipecos para que apoyen al equipo de casa durante el clasificatorio al Nacional.

Tamaulipas también será sede de la Olimpiada Regional de Baloncesto que se desarrollará del 12 al 14 de abril, en dónde participaran las categorías 2002-2003 y 2004-2005 de las ramas varonil y femenil, siendo un total de 48 deportistas los que lleven puesta la playera de Tam durante la competencia.

Por último el vecino estado e Nuevo León recibirá a los atletas de las disciplinas de Box y Han Ball que iniciarán con las actividades deportivas el día 11 de abril, durante cuatro días se concentraran los atletas en está sede para poner su máximo esfuerzo y lograr los mejores resultados para Tamaulipas.

La responsabilidad del INDE Tamaulipas de apoyar a los deportistas destacados, cada vez es mayor ya que en las ultimas competencias han dejado grandes satisfacciones deportivas, conformando a las mejores grupos de atletas que seguro lograrán poner en alto el nombre de nuestro estado en la Olimpiada Nacional 2019.

Galería