Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Concluyó el proceso de visorias con una excelente respuesta por parte de las jóvenes que se dieron cita en sus distintas categorías, al proceso de captación de talento que la Federación Mexicana de Futbol realizó en coordinación con el Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Poco más de 200 jugadoras con el anhelo de ser identificadas para ser parte de la Selección Nacional Femenil, formaron parte de las pruebas físicas y técnicas que los diferentes directivos realizaron durante tres dias.

El proceso inició con la categoría 1999-2000 y Libre Sub 20, el sábado fueron vistas las futbolistas nacidas en el año 2001-2002 y el último día la categoría 2003-2004.

Las sesiones se realizaron en el Estadio Universitario de la UAT y la Academia Lucas Ayala.

Los trabajos consistieron en un calentamiento previo, ejercicios básicos de conducción del balón, para después pasar al interescuadras donde fueron observadas por el cuerpo técnico.

El Director Técnico de la Selección Nacional Femenil Mayor, Roberto Gerardo Medina, hizo un balance final del proceso en donde destacó ver avances positivos en la preparación de las deportistas.

“Muy contentos de ver el nuevo talento que viene surgiendo, nos da mucha alegría ver que cada vez vienen más preparadas, un poco mejor en la parte técnica, con más conocimiento y eso habla de que está empezando a globalizarse el futbol femenil en nuestro país”.

También agradeció al Instituto del Deporte de Tamaulipas por crear junto a la Federación Mexicana de Fútbol una sinergia que facilite la búsqueda de talento bajo una estructura.

Medina enfatizó el empeño y esfuerzo que pudo constatar en estas visorias por parte de todas las futbolistas que formaron parte del proceso.

“Un gran corazón de toda la gente que nos trata maravillosamente bien cuando estamos acá y la alegría de ver estas chiquititas con tantas ilusiones y tantos deseos de trascender y de ser algo y querer representar a nuestro país, y eso es maravilloso para nosotros”.

Es importante destacar que en el proceso estuvieron presentes: el entrenador de la Selección Nacional Femenil Sub 17, Christopher Cuellar Sipe, además la entrenadora de la Selección Nacional Sub 15, Mónica Vergara Rubio, el Coordinador Deportivo de las Selecciones Femeniles, Mario Domínguez y el Auxiliar de las diversas Selecciones Nacionales Femeniles, Jesús Garcia Barajas.

Las jóvenes detectadas en esta etapa han sido adheridas al pull de jugadoras sobresalientes que el comité ha detectado en todo el país.

Por lo que al final de cada sesión se les hizo hincapié a las tamaulipecas a seguir con la disciplina que las mantenga en el nivel y buscar exigirse aún más para en un futuro poder ver los resultados.

Próximamente se podrán ofrecer a los entrenadores de los diferentes equipos femeniles del estado capacitaciones para continuar con el proceso formativo desde cada uno de los diferentes entornos de las jóvenes.