Tigres perdonó y tuvo que conformarse con el empate 0-0 contra River Plate en la Final de Ida de la Copa LibertadoresPese a que el conjunto felino generó las llegadas más peligrosas, el encuentro estuvo equilibrado y por momentos se ensució con fuertes faltas de los jugadores millonarios.

En los primeros minutos, el cuadro de Tuca Ferretti por poco y abre el marcador, luego de que Egidio Arévalo tirara centro por la banda derecha, que fue desviado por un defensor al travesaño.

Instantes después, Damm logró desbordar por la derecha y sacar un centro para que Sobis marcara; sin embargo la presencia del guardameta impidió el primer tanto del partido.

Cuando las cosas pintaban mejor para los locales, el encuentro se detuvo para la hidratación de los jugadores, algo que causó molestia en el plantel felino.

Nahuel Guzmán también fue factor fundamental para que Tigres mantuviera su puerta en cero, pues al 35′, se lució con una gran salida para robar el balón en el área chica.

Ya en la segunda parte, Tigres continuó generando peligro, pero sin fortuna. Egidio tuvo todo para abrir el marcador tras recibir un balón en el área solo, mas un control defectuoso le impidió convertir.

Al 71′, el técnico de River se fue expulsado por reclamarle al árbitro.

Jürgen Damm estuvo a punto de abrir el marcador, pero no se animó a disparar al arco y la mala decisión dejó el balón en los pies de la zaga millonaria.

El campeón de la Libertadores se definirá el próximo miércoles en la Final de Vuelta en el Estadio Monumental.