El gran momento del Torneo Clausura 2019 llegó. Esta noche dará inicio la final del certamen, misma que podría ser ejemplo de justicia deportiva al enfrentar a los dos mejores cuadros a lo largo del campeonato, y que si bien tuvieron serias complicaciones para llegar hasta esta instancia, el mérito a su regularidad terminó por darles el pase.

Tigres recibirá a León en el estadio Universitario, recinto que se ha acostumbrado a estas instancias en la época reciente. Son 12 las definiciones por el título en distintas competencias que los de la U de Nuevo León han peleado en la década, por lo que el plantel y sus hinchas entienden perfectamente cómo encarar la presión que representa la última escala antes del título.

Del otro lado estará el equipo sensación del semestre. La Fiera acaparó reflectores cuando se encarriló con una racha de 12 triunfos al hilo, además de que fueron la mejor ofensiva y la defensa menos goleada. No conformes con eso, tuvieron en Ángel Mena al campeón de goleo. Una verdadera fiera.

La frialdad de los números dicta que entre una y otra escuadra existe una diferencia de 42 millones de euros. Cabe recordar que Tigres es la tercera plantilla más costosa del balompié nacional; sin embargo, esa brecha monetaria resultó inexistente cuando León superó a los regiomontanos por cuatro puntos en la tabla general para asegurarse así el liderato.

Como dato curioso, León y Tigres se enfrentaron en la jornada inaugural, por lo que se podría decir que les tocó abrir y cerrar la temporada. Aquel cotejo se celebró en el estadio Nou Camp y dejó un empate a dos goles. Esta vez, la paridad no existirá, al término de los 180 minutos deberá haber forzosamente un ganador y nuevo monarca de la Liga MX.

Los goles deberán de ser una garantía para la serie. Por el lado tigre está André-Pierre Gignac, el hombre fuerte de los norteños y quien los ha guiado a los más recientes tres títulos ligueros con sus goles. En contraparte, León no contará con José Juan Macías para plantarle cara al francés en el mano a mano goleador, aunque sí estará Ángel Mena, que, sin ser propiamente un ariete, ha demostrado que se habla de tú con las redes y podría reencontrar en esta final el nivel que vino a menos en las instancias pasadas.

El telón de la gran final se abrirá esta noche en San Nicolás de los Garza. La pelota hará que el “Volcán” haga erupción en punto de las 20:45 horas.