Por: Andrés Ramírez Acosta

Ciudad Victoria.- A pesar de haber caído 1-0 ante Zacatepec, dentro de la jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Ascenso MX, el equipo del sur del Estado, suma una semana más sin encontrarse en el fondo de la tabla de la porcentual, esto tras la derrota de los Loros de Colima en contra de las Coras de Tepic.

Tampico Madero llegaba al Coruco Díaz motivados luego de ganar el Clásico Tamaulipeco, pero el calor abrumador que se dio en Zacatepec, Morelos, terminó siendo una desventaja para los Celestes.

Rodrigo Prieto rápidamente puso el primero para los morelenses de una manera fantástica. El delantero cañero recibió un pase de Víctor Guajardo y la prendió con mucha fuerza para “techar” al arquero tamaulipeco.

Los 25 minutos que habían pasado antes de la pausa de hidratación, el Zacatepec estaba mostrando un rendimiento digno de equipo que lucha en la parte alta de la tabla.

Para la segunda mitad, los morelenses fueron superiores en los primeros minutos. Hubo algunos desbordes, sobretodo de Guajardo. Las llegadas en el cuadro de Humberto Hernández eran más frecuentes, sin embargo, los locales no colocaron la cereza en el pastel para firmar el segundo.

TM Fútbol mejoró; poco a poco fue haciendo presencia en el área de Armando Navarrete. El ingreso de Omar Arellano les sirvió para inyectar intensidad a la ofensiva tampiqueña.

No obstante, la buena labor de Armando Navarrete y la falta de contundencia de La Jaiba, impidieron que los celestes no pudieran anotar el gol que les diera un punto en el “Coruco” Díaz.

A pesar de ir ganando, Zacatepec en la recta final del encuentro no se puso a la defensiva, sino todo lo contrario. Volvieron al ataque con mucha enjundia para anotar el segundo y sellar una victoria importante en la lucha para mantenerse en la parte alta de la tabla general.
El “Infierno” del descenso

El conjunto de Tampico Madero se encuentra en el penúltimo lugar de la porcentual con 0.8889 porciento; mientras que los Loros de Colima tienen 0.8148%, esto a solo 6 jornadas de que concluya el Clausura 2017.