Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Soto La Marina, Tamaulipas.- La playa del poblado de La Pesca, Soto La Marina fue el escenario perfecto para desarrollar la Tercera edición del Tochito Pesca Fest, evento en el que participaron 26 equipos en tres categorías.

Un fin de semana intenso fue el que 236 tocheros disfrutaron y vivieron al máximo, con gran nivel de uno de los derivados del futbol americano, el Tochito Bandera.

Los equipos de Pegasos Monterrey lograron el título en Femenil, mientras que Raptors repite como campeón en Varonil y los Leones sorprenden y se llevan la categoría de Mixto.

En las acciones de la final de la categoría Femenil, Pegasos sudó la gota gorda para vencer a Trabajo Social, equipo que nunca se dio por vencido en los 50 minutos en el emparrillado, donde el marcador fue 13-12, quedándose las regias con el segundo campeonato Femenil obtenido en el Tochito Pesca Fest.

En el premio al MVP (Jugadora más valiosa por sus siglas en inglés) fue para Andrea Delgadillo Monsiváis de Pegasos, quien fue la encargada de hacer la anotación de la victoria.

En la categoría Varonil Raptors no tuvo mayor problema para ganarle a Jaguares de Nuevo León, al vencerlos 19-0, en un encuentro que tuvo velocidad pura en la arena y excelentes recepciones de ambos equipos.

El MVP de la final fue para Jahaziel Rodríguez de Raptors, quien participó en las tres anotaciones de los actuales bicampeones.

En tanto que en la categoría Mixto, la sorpresa la dio el equipo de Leones coronándose como nuevo monarca, luego de que campeones All Blacks cedieran la corona y no pudieran obtener el tricampeonato del Tochito Pesca Fest; Leones derrotó 27-21 a Raptors, aprovechando los errores de los reptiles en el cierre del juego. Aarón López se llevó el MVP del Mixto.

Cabe mencionar que estos tres equipos obtuvieron su pase al Cancún Bowl representando al campeón del Tochito Pesca Fest.

Al final, los campeones se llevaron premio económico y suvenires de los patrocinadores que fueron entregados por Abel Gámez, representante del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañado por el representante del Director del INDE Tamaulipas, Oziel González Jiménez, El Director de Vinculación de la Secretaria de Educación Joel Valle y el Delegado Regional de Seguridad Pública Francisco Valdemar Martínez Torres.