El cuadro de los Diablos Rojos del Toluca está en busca de regresar a los primeros planos en el Apertura 2019, sin embargo han empezado con una derrota, el pie izquierdo y de entrada con una afición exigiendo al máximo. Aunado a ello, el cuadro Rojo parece estarse equivocando en la parte administrativa de gran forma, pues en este mercado han dejado ir varios elementos como Pablo Barrientos y Osvaldo González, además de Leonel López.

De acuerdo con varios medios, el mediocampista ‘Leo’ López, quien llegó para este Apertura 2019 con las Águilas del América lo ha hecho en calidad de préstamo por un año con opción a compra; sin embargo, la directiva escarlata estuvo peleando por el jugador en temporadas anteriores, mientras que hoy lo han dejado ir en libertad absoluta sin tener ninguna ganancia.

En el Clausura 2018 estuvo a préstamo con Toluca y un torneo después, en el Apertura 2019 regresó por las buenas sensaciones que dejó dentro del club para finalmente pagar 2 millones de dólares por el jugador al Club León, equipo que era dueño de su carta y que lo tuvo desde el Apertura 2013. Ahora el Toluca dejó marcharse al mediocampista gratis, teniendo un mal negocio al final de cuentas.

Sobre todo porque al momento solo han contratado al lateral ecuatoriano, Aníbal Chalá y han dejado marcharse a varios futbolistas dentro de su plantilla y los aficionados siguen esperando a los refuerzos extranjeros, luego que en este mercado estuvieron sondeando la vuelta de Rubens Sambueza pero la directiva no lo consiguió.