CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy más que nunca, las Chivas tienen la ilusión de volverse a coronar en el futbol mexicano. En los últimos años, el conjunto jalisciense había perdido protagonismo, incluso llegó a luchar por su permanencia en el máximo circuito, pero la actualidad del Rebaño Sagrado está en las semifinales y este jueves visitará al Toluca en el partido de ida.

Bajo el mando de Matías Almeyda, el cuadro rojiblanco nunca había podido acceder a la fase de semifinales, pero tras superar al Atlas en los cuartos de Final (1-1 global), los tapatíos confían en sus posibilidades para seguir en el camino rumbo al campeonato.

El lateral rojiblanco Carlos Salcido sabe que ante los Choriceros les espera un partido de mayor exigencia en lo futbolístico. «El rival será más fuerte, Toluca ha mostrado muy buenas cosas, tiene jugadores de calidad, y nos prepararemos para hacerles frente de la mejor manera», aseguró el oriundo de Ocotlán, Jalisco.

Las estadísticas están en favor de los mexiquenses, pues los Rojos son el principal verdugo de las Chivas tras eliminarlas en seis ocasiones en fases finales, sin embargo, en la cancha los números no juegan y lo que cuenta es la determinación y, sobre todo, en la capitalización de las oportunidades al frente, tema clave para los tapatíos.

En Toluca, el estratega Hernán Cristante afronta las críticas que ha tenido su equipo con respecto a lo exhibido en el partido de vuelta ante Santos en el que perdió 1-3, y asegura que «las formas, depende el interés que se maneje, importa o no importan. Para mí sí porque este es un trabajo en ascenso desde que llegamos», aunque admite que frente a las Chivas tienen que ser un equipo más sólido.

Este jueves los Diablos Rojos reciben al Chivas Rayadas en el Estadio Nemesio Díez para el partido de ida en las semifinales del torneo Clausura 2017. El encuentro está programado para las 19:30 horas.