México, 26 May (Notimex).- La ciudad de Toronto, Canadá, tiene el 99 por ciento de la infraestructura lista para los Juegos Panamericanos de julio, incluidos el velódromo, el centro acuático y el estadio de atletismo.

El oordinador de prensa y relaciones públicas de Toronto 2015, Fulvio Martínez, indicó que otro de los ingredientes de la regional es el programa cultural con la presentación de diferentes manifestaciones artísticas.

Cada una de las instalaciones fue creada en beneficio de la comunidad y desde luego para la formación de nuevas figuras del deporte de esa ciudad y de todo el país, indicó.

Detalló que 16 municipalidades canadienses tuvieron una asistencia importante en cada uno de los diseños de los inmuebles deportivos, dado que el objetivo es “no tener elefantes blancos, sino que sean funcionables al final de los Juegos Panamericanos”.

En relación a la venta de boletos para las diversas actividades deportivas, Martínez añadió que se han vendido 400 mil entradas, cantidad que puede aumentar en los próximos días.

La representante del gobierno de Ontario en México, Chantal Ramsay, destacó la oportunidad de esta justa deportiva para dar a conocer el mosaico multicultural de la ciudad.

Aseguro en los 15 días de competencias los visitantes se sentirán como en casa porque habrá comunidades que apoyarán a las delegaciones.

De la misma manera se realizará el Foro Económico, el cual es de importancia porque se darán cita, a la par de los juegos, diferentes lideres de la zona en la materia, agregó.

Consideró que la justa regional es una oportunidad para brindar a América otra visión del deporte y desde luego hacer que tanto los atletas como los visitantes se sientan como en casa.

El espectáculo de la ceremonia de apertura de la competición estará a cargo de la empresa Cirque Du Soleil.