(Agencias)

La Selección Mexicana de basquetbol tuvo que remontar para imponerse a Argentina en el último partido de segunda ronda y tendrá que aplicarle la misma dosis este viernes en el duelo de Semifinales para conquistar el boleto a Río 2016.

Los ’12 Guerreros’ comandados por el entrenador español Sergio Valdeolmillos derrotó 95-83 a los albicelestes a quienes les quitaron el invicto en el torneo que reparte dos boletos directos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tres lugares para el Repechaje Mundial.

Con una gran actuación del capitán tricolor Gustavo Ayón, quien fue el máximo anotador con 38 unidades y 14 rebotes, México mantiene vivo el sueño por regresar a una justa veraniega tras 40 años de ausencia.

Más de 16 mil asistentes fueron testigos de la entrega del equipo tricolor que se aferró los últimos minutos del partido a llevarse la victoria.

Este jueves tendrán un breve descanso para que el viernes México y Argentina se enfrenten por el pase a la Final que representará su acceso a Río 2016. Mientras que Canadá se medirá ante Venezuela.