Nada de sorpresas, la Selección Mexicana Femenil supo asumir su papel como favorita y Campeona defensora del Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Las Tricolores finalizaron la Fase de Grupos invictas y con goleada sobre Nicaragua, para instalarse en la Semifinal del torneo.

Las tribunas del Estadio Moderno Julio Torres lucieron con un gran grupo de asistentes que figuraron en la única tribuna que luce el recinto. La mayoría colombianos, pero con un amor y admiración al futbol femenil mexicano sin precedentes.

El conjunto Tricolor no los defraudó. Roberto Medino mandó a la cancha una combinación entre titulares y suplentes, eso sí, Charlyn Corral estaba sobre la cancha sintética para recibir las ovaciones y los aplausos de la afición.

El juego comenzó y a México le costó trabajo descifrar el candado nicaraguense, así se fueron hasta el minuto 35, pero eso sí, una vez abierto; los goles fueron una auténtica fiesta. María Sánchez aprovechó una distracción de la defensa enemiga para disparar y poner el 1-0.

La cuenta se agrandó en el complemento, de regreso de los vestidores tras una charla, las mexicanas recuperaron la confianza ofensiva y aprovecharon el daño previo. Katlyn Johnson fue la responsable del 2-0 y Corral no desilusionó al mostrar sus dotes y encargarse de cobrar el penal marcado al 52′.

Desirée Monsiváis entró de cambio y 10 minutos de acción le bastaron para poner su cooperación y sentenciar el partido. Así México se instaló en las semis y cumplió el pronóstico, ahora enfrentarán a Venezuela con Deyna Castellanos el próximo sábado 27 de julio en el Estadio Moderno.