PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

La defensa del oro Olímpico de hace cuatro años comienza en Salvador de Bahía, Brasil,donde la Selección Mexicana comenzará su actividad en Río 2016.

Si bien esta generación se ha cansado de evitar las comparaciones con el equipo que dirigióLuis Fernando Tena hace cuatro años, la escuadra de Raúl Gutiérrez desea marcar su propia historia.

Alfredo Talavera, uno de los tres refuerzos mayores de la Selección Sub 23, recalcó el compromiso que existe dentro del plantel de 18 jugadores que convocó el ‘Potro’ Gutiérrezpara la justa, y recalcó que este grupo tiene hambre de trascender.

“El ambiente en esta Selección es muy sano, todos en este equipo tenemos ganas de trascender, tenemos muchísima hambre de querer refrendar el título de hace cuatro años. Si ya se ganó una vez, por qué dos no.

“El equipo tiene muchos deseos de trascender, todos queremos lo mismo, cuando jalamos parejo y trabajamos fuerte, las cosas tienen que salir bien. Tenemos ambición, juventud y experiencia, muchos deseos de repetir lo que se hizo”, comentó el experimentado guardameta.

Tras quedar bien de la lesión en la rodilla derecha que sufrió durante la pretemporada delToluca, ‘Tala’ señaló que luego del partido amistoso ante Argentina, donde tuvo su primer partido con este equipo, se sintió muy bien y sin ningún problema.

“Me sentí mejor, ya estoy olvidando eso, es agarrar confianza, me sentí muy bien, ya para el siguiente partido vamos a llegar más que preparados”.

Talavera entiende que su rol de refuerzo es primordial para llevar a un buen puerto a los jóvenes de este representativo, y es que no sólo debe servir como complemento dentro del campo, también fuera de este.

“Es un rol importante, por suerte este grupo tiene muchos jóvenes de calidad y de mente ganadora y eso ayuda bastante al rol que debemos tener tanto Oribe, como Jorge (Torres Nilo) y yo”, comentó de cara al debut frente a Alemania.

 

PANORAMICO222